La cuarentena nos ha dejado muchas enseñanzas y nuevos hábitos en nuestro estilo de vida. Con tanto tiempo libre, los lazos familiares se han intensificado y muchas personas han implementado técnicas para mejorar su calidad de vida, cuidar al medio ambiente y alcanzar el bienestar con todo lo que tienen a su alcance.
Sin embargo, sabemos que el estrés acumulado debido a la incertidumbre durante esta temporada ha dejado huellas difíciles de borrar y aunque no lo creas, este tipo de problemas repercuten muchas veces en la comodidad de las personas más sensibles del hogar: nuestras mamás.
Es por eso que el día de hoy te compartiré 4 tratamientos de belleza para hacer en casa este día de las madres, ¿lo mejor? Podrás encontrar todos los ingredientes en tu cocina. ¡Manos a la obra!
La paciencia es una virtud que debe cultivarse. Cuando llegue el momento las flores florecerán. - Proverbio Chino.
Las líneas de expresión comienzan a aparecer cuando los niveles de colágeno en la piel empiezan a disminuir, eso ocurre a partir de los 30 años. Existen muchos beneficios en torno a las mascarillas, más cuando se trata de disimular las pequeñas marcas delatoras del tiempo.
Una respuesta fácil y rápida para despedirse de ellas es la mascarilla de miel y café. Lo único que debes hacer es mezclar ambos ingredientes hasta crear una mascarilla para luego colocar sobre el rostro durante 20 minutos aproximadamente, esto le devolverá vitalidad y colora la piel, además de que le encantará a tu mamá.
El aguacate posee muchas propiedades humectantes y nutritivas para el cabello, es por eso que otra mascarilla ideal para sorprender a tu mamá es la mascarilla de aguacate, ya que es revitalizarte y le devuelve su brillo natural.
Para prepararla solamente necesitas 1 aguacate, ¼ de taza de leche y una cucharada de aceite de oliva. Deberás aplicar la mascarilla en tu cabello y cubrirlo con un gorro de ducha durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia y, ¡listo! Un look fresco y renovado en poco tiempo.
Los puntos negros suelen aparecer cuando los poros de la piel se encuentran susceptibles y obstruidos debido a la producción grasa de la cara. Si bien, para tratar los puntos negros se necesita acudir a un dermatólogo, existen muchas mascarillas que pueden ayudar.
Todos tenemos diferentes tipos de piel, es por eso que antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento deben conocer el suyo. ¿Su piel es muy grasa, muy reseca, es mixta? Una vez que la identifiquen podrán proceder con la creación de la mascarilla perfecta en casa.
Para preparar una mascarilla exfoliante que purificará la piel del rostro de tu mamá necesitas dos cucharadas de bicarbonato de sodio y medio jugo de limón, mezcla ambos ingredientes y aplícalo 3 veces por semana. ¡En poco tiempo notará grandes resultados!
Los altos niveles de contaminación y la acumulación de estos afectan la piel, ya que se reducen las cantidades de vitamina E y C disminuyendo el oxígeno de los tejidos de la misma y dejando marcas un poco difíciles de eliminar.
Es por eso que te compartimos una de nuestras mascarillas favoritas. Lo único que se necesita para prepararla son dos ingredientes: yogurt y canela. ¡Consiente a tu mamá con esta mascarilla! Sus propiedades y alto contenido en ácido láctico la ayudarán a prevenir y disminuir los signos del envejecimiento, devolviéndole luminosidad a su piel.
Recuerda que utilizar mascarillas hechas en casa por lo menos una vez por semana ayudará a limpiar la piel de los rastros de impurezas. ¿Cuál será la primera que se aplicarán?