40 mil millones de pesos: la nueva inversión para el estado de Yucatán



Yucatán se ha transformado de manera sorprendente en los últimos años. La versatilidad y el crecimiento acelerado del estado se han convertido en algunas de las razones por las cuales las personas han decidido mudarse a la capital yucateca. 

Mauricio Vila Dosal, gobernador actual del estado de Yucatán confirmó durante el primer mes del año en curso que se tienen destinados más de 40 mil millones de pesos en nuevas inversiones para generar empleos directos o indirectos en el estado, siéndose beneficiados el sector turístico, manufacturero y aeroespacial.

Un nuevo estado emerge y se transforma.

Y es que, Yucatán es el objetivo de múltiples inversionistas que han decidido poner en marcha proyectos innovadores que no solo le brindan un panorama más extenso y lleno de oportunidades al estado, sino también una visión internacional.

Actualmente, el estado de Yucatán recibe hasta 3 millones 200 mil visitantes de los cuales sólo el 70% llegó directamente al aeropuerto de su capital, el cual tiene una capacidad para 4.8 millones de pasajeros, mientras que el otro 30% llegó por medio de cruceros, una cifra que habla de más de 500 mil visitantes extranjeros que están en busca de la aventura en el sureste yucateco. 

Yucatán no solo se destaca por ser uno de los estados con mayor número de visitantes anualmente, sino que, con esta constante actividad se ha convertido en un lugar multicultural, con varias oportunidades de crecimiento comercial y turístico.

El sureste yucateco se ha convertido en el punto de encuentro de muchos emprendedores, gracias a la amplia promoción de Yucatán, diversas empresas han tomado la decisión de invertir en el estado. Se han logrado alianzas que son un puente para atraer turistas e inversionistas como estrategia para consolidar oportunidades de crecimiento económico. 

¡El mejor momento para invertir en Yucatán es ahora!

En cuanto a términos productivos, de vivienda y poblacionales, Yucatán se postula como una de las mejores promesas de México. En lo que va del año, el crecimiento poblacional arrancó con un 1.4%, logrando un cálculo de 2,259,098 habitantes. Esto favorece el ámbito inmobiliario, turístico y comercial del estado. La demanda de vivienda ha crecido tanto que varios complejos residenciales han decidido poner en marcha sus proyectos en Mérida.

La ciudad blanca no se detiene, ¡está creciendo!

Mérida se destaca por ser la tercera ciudad con menor tasa de desempleo entre las 32 ciudades del país con un promedio que va por debajo del 2.0 % según el INEGI. La ciudad blanca se ha catapultado como una de las mejores ciudades para establecer una vivienda por primera vez o invertir en el retiro. 

Por maravilloso que parezca, el sureste es el nuevo destino de muchos; las favorables condiciones de Mérida han dado como resultado un incremento del 0.70% en empleos en Yucatán, siendo su capital, uno de los principales motores que impulsa la economía del estado. 

Yucatán se encuentra sorprendiendo cada día más a sus habitantes con su maravillosa propuesta, muchas personas han decidido mudarse al estado para disfrutar en familia de la constante seguridad, oferta y bienestar que puede brindarles el sureste yucateco.

¿Te interesa vivir en Yucatán? Aquí se encuentra el lugar que estabas buscando.