Mérida se caracteriza por su clima excepcional, alcanzando el título de: La ciudad de la eterna primavera entre algunos de sus residentes. Y no es ninguna novedad, gracias a su excelente ambiente, la capital yucateca posee un panorama más amplio de posibilidades enfocadas en la diversión de sus habitantes.
El magnífico clima, aunado a su sorprendente seguridad, calidad de vida y calidez de sus habitantes, hace de Mérida la ciudad ideal para los amantes de la tranquilidad y el calor. Esto la convierte no sólo en una excelente opción para establecer una vivienda y vacacionar sino en el lugar perfecto para disfrutar lo mejor de la pintoresca propuesta yucateca.
Todo apunta a que Mérida es, sin duda alguna, el lugar ideal para tomarse un respiro, ¿y qué va mejor con el sureste yucateco? Exacto, una dulce bebida para disfrutar como se debe de sus maravillas.
A continuación, te compartiremos 5 bebidas refrescantes para recibir la primavera en una de las ciudades más cálidas de México.
La Chaya es una planta cuyas hojas son un alimento muy popular, principalmente en la península de Yucatán. Sin embargo, muy pocas personas saben cocinarla, ya que antes de utilizarse deben hervirse debido a que sus hojas suelen ser tóxicas cuando se ingieren crudas por su alto contenido de ácido cianhídrico.
Al ser una planta muy conocida, deliciosa y con múltiples propiedades nutricionales, en Yucatán es utilizada para preparar varios platillos, bebidas e incluso postres. Una de las bebidas favoritas de los residentes es la tradicional agua de chaya, la compañera ideal para los días calurosos.
Sólo basta un poco de jugo de limón, agua fría y azúcar al gusto para lograr que el agua de chaya tenga un sabor dulce, delicioso y refrescante. Y tú, ¿la has probado?
La Margarita es un cóctel muy tropical y cosmopolita, pues se trata de una bebida fresca y divertida que suele servirse en varias partes del mundo. Su popularidad ha logrado que surjan múltiples variaciones en su elaboración. Una opción muy refrescante y peculiar es la deliciosa Margarita Maya, la cual es elaborada con Xtabentún y Mezcal.
El Xtabentún es un licor de origen maya, que posee un aroma dulce y un sabor único. La leyenda cuenta que la flor de Xtabentún adornaba la tumba de la Xtabay, una doncella que tenía mala reputación, pero muy buen corazón. Al morir la Xtabay, su cuerpo despedía un olor agradable y los aldeanos se dieron cuenta de que la mujer fue buena toda su vida, eran sus prejuicios los que los mantenían cegados.
La Margarita Maya no solamente se trata de un cóctel más en la carta de cualquier restaurante de la ciudad de Mérida, es una bebida deliciosa preparada con un licor místico. ¿Te animarías a probarla?
Si te gustan las piñas coladas y caminar bajo la lluvia, definitivamente este clásico de la coctelería mexicana es tu mejor opción. Se trata de la bebida más solicitada en todos los hoteles y bares del caribe mexicano, y, ¿por qué no? ¡Del mundo entero! Su deliciosa combinación de ron blanco, con jugo de piña y crema de coco le brinda un toque tropical que enamora a cualquiera.
Bien dicen que: “no hay nada que no pueda curar una refrescante limonada”, y tienen toda la razón, ahora bien, ¿alguna vez has probado la limonada de pitahaya?
La Pitahaya es una fruta exótica endémica de América, cuyo sabor se ha esparcido a todas partes del mundo. Se trata de una fruta que es muy solicitada en la península de Yucatán, su vibrante color rosa mexicano y singular cáscara llama la atención de múltiples curiosos que se atreven a probar su fantástico sabor.
Si eres una persona sencilla sin duda alguna, los clásicos son tu mejor opción. Una fresca horchata de coco es el complemento perfecto para disfrutar cualquier tipo de plan al aire libre.
¿Lo mejor? El coco contiene ácido láurico, el cual elimina bacterias dañinas y fortalece el sistema inmunológico. Así no sólo disfrutarás de una bebida refrescante, sino que, cuidarás tu salud con cada sorbo. ¡Delicioso!
Ahora que conoces todas estas opciones estás listo para pasar una tarde amena y recibir la primavera en una de las mejores ciudades de la república mexicana. Cuéntanos, ¿cuál fue tu favorita?