Coronavirus y mercados: oportunidades, cautela y casa nueva

Sin dejar de lado la inminente complejidad que ha traído consigo la pandemia en el ecosistema financiero, la cautela, información y búsqueda exhaustiva nos dejará ver las oportunidades en mercados estratégicos, como el inmobiliario.

creado por
GIM Living Spaces
lista de lectura
Lifestyle
Monday
15
de
June
2020

Dentro de los efectos y estragos que ha causado el Covid-19 al interior de las economías mundiales y locales, uno de los principales lugares comunes versa que los tiempos de crisis son también momentos propicios para las oportunidades. Y si bien esta máxima habría que tomársela con cautela, lo cierto es que los mercados se rigen por ciclos, excepciones y un caso casi inequívoco en donde los movimientos de oferta y demanda nos ponen frente a una opción viable a considerar. 


Prueba de ello es el mercado inmobiliario, uno que conoce a bien qué es una crisis global y sus efectos más cruentos. Habría que ver el panorama adverso que impera en el mundo, en donde la evidente caída en los ingresos de muchas personas, se traduce en una limitación lógica en el nivel adquisitivo. Es normal que si estábamos buscando casa, ahora surjan dudas al respecto. 


No obstante, por el contrario habría que pensar en los efectos que este escenario trae consigo, en donde la merma adquisitiva trae una eventual baja en la demanda, aumento de inventarios y ofertas que eventualmente tendrán que hacerse atractivas para la compra. Algo que ya está ocurriendo. 


Al respecto, María José Fernández, directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), ha recomendado cautela, paciencia y revisión del mercado, dando certeza en el horizonte: “A pesar de que es una coyuntura complicada para todo el mundo, una puerta comienza a abrirse: los permisos están empezando a agilizarse y es una buena noticia para la industria porque una vez que pase esta crisis los proyectos empezarán a trabajar a toda velocidad”, ha asegurado Fernández en medios.


Así mismo, algunos elementos que serán cruciales para encontrar las mejores oportunidades será el de la planeación minuciosa, en donde procurar los escenarios posibles, así como comparar todos los esquemas, tasas, plazos y modalidades de financiamiento y créditos para comprar casa es crucial para encontrar las mejores opciones y relaciones costo-beneficio. 


En este sentido, y tomando en cuenta que una inversión bien enfocada, planificada y aterrizada se traduce invariablemente en seguridad patrimonial a largo plazo, firmas inmobiliarias como GIM LS se ha posicionado en el entorno contemporáneo, al brindar desarrollos de alto rango, con múltiples prestaciones y beneficios, que independientemente del contexto que se vive actualmente, han fortificado su compromiso por ofrecer desarrollos superiores, brindando el máximo de confort, seguridad, ubicación privilegiada, pero sobre todo diseños a la medida de sus futuros habitantes.


Desarrollado por

GIM Living Spaces