Ciudades turísticas en expansión: Panorama de Mérida



Ciudades turísticas en expansión: Panorama de Mérida

La península de Yucatán se destaca entre múltiples cualidades por ser un destino tropical lleno de cultura e historia, además de que esconde entre sus maravillas a una de las ciudades turísticas más atractivas y en crecimiento de la república mexicana: Mérida.

Mérida es reconocida como una de las ciudades más seguras del país, esto llama la atención de múltiples turistas que anualmente se enfilan para disfrutar de sus vacaciones en este paraíso yucateco de ensueño. 

Pese al panorama actual en el que nos encontramos, Mérida ha puesto la economía del sureste en alto, despertando la atención de muchos viajeros que están en la búsqueda de nuevas experiencias. 

La capital yucateca ha sido reconocida como la cuarta ciudad media con mayor ocupación hotelera de México, y ha obtenido el Sello de Viaje Seguro por parte del Consejo Mundial de Turismo y Viajes, este distintivo se le ha otorgado a la ciudad de Mérida, pues el Gobierno del Estado de Yucatán ha tomado decisiones acertadas y oportunas con respecto al Covid-19; y ha hecho una excelente labor en la implementación de medidas sanitarias para la protección de la salud de sus visitantes.

De la misma manera, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán ha diseñado una estrategia que permite contribuir de manera simultánea con la preservación de la salud, así como con el desarrollo de acciones de investigación, análisis, capacitación y gestión de apoyos al sector.

Por otra parte, el Programa de Protección al Empleo del Sector Turístico en el Estado de Yucatán ha hecho un aporte de 104 millones de pesos en recursos estatales destinados a hoteles, agencias de viajes, restaurantes y transportadoras en protección de sus empleados.

Un vistazo a la capital yucateca

En cuanto al panorama actual, la Ciudad Blanca ha sido un símbolo de crecimiento en el sureste yucateco durante años, pues Mérida se destaca por su atractiva oferta:

  • Gastronómica
  • Arquitectónica
  • Artística y cultural

Esto le ha abierto las puertas ante el mercado global y la ha catapultado a su puesto entre las primeras ciudades con mayor relevancia del país, despertado la atención de muchos visitantes que están buscando un lugar en donde relajarse, desconectarse y experimentar un nuevo concepto.

Con la apertura gradual de los centros turísticos y comercios, se planea comenzar con la reactivación de la economía dentro del estado. Algunas de las actividades que podrán retomar los viajeros son las visitas guiadas a Chichen Itzá, playas, haciendas coloniales y alrededores.

No cabe duda que Mérida es un paradero turístico sustentable, seguro y en crecimiento. La capital yucateca mantiene uno de los primeros lugares en materia de seguridad, lo cual le garantiza a sus residentes y visitantes la oportunidad de dejarse llevar por esta prometedora ciudad.