La primavera ha llegado a la ciudad de Mérida y con ella los ánimos se han levantado. A pesar de las circunstancias que estamos experimentando a causa del aislamiento provocado para evitar la propagación del COVID-19, muchas familias han decidido conectar con sus seres queridos y aprovechar esta temporada para retomar algunas actividades que habían dejado atrás por completo, como la decoración del hogar.
Si bien muchas personas suelen tener un mejor ojo para la decoración de interiores, es una habilidad que todos podemos perfeccionar sin tener que utilizar grandes ornamentos. A continuación te compartiré tres ideas que despertarán tu inspiración para crear centros de mesa sin usar flores.
Velas aromáticas para la ocasión
El momento ideal para convivir en familia es cuando todos están reunidos para compartir los alimentos, y qué mejor manera de disfrutar el ambiente que prendiendo unas velas aromáticas. Lo mejor de esta opción es que existe una variedad infinita de aromas que podrán encantarles.
Para el comedor se recomiendan los aromas frescos, ya que abren el apetito. Esencias como el romero, la vainilla o incluso la canela son perfectas. Además, ¡son muy fáciles de hacer! Para crear velas aromáticas solo necesitas unos moldes coquetos, cera, colorante y esencia aromática. Una maravillosa idea es que reúnas a tu familia y elaboren sus propias velas al gusto.
Podrás notar que las velas transformarán la atmósfera de tu comedor creando un ambiente más íntimo y acogedor ideal para cualquier ocasión.
Estilo rústico para un look bohemio
Si lo que quieres lograr es un estilo más cálido y bohemio definitivamente los detalles color caoba serán tus mejores aliados. Una idea fácil, natural y económica es utilizar pequeños trozos de madera o incluso ramas en la decoración.
Por otra parte, una de las ventajas de la madera es que se trata de un material muy versátil y fácil de conseguir, además, puedes añadirle un toque de color a tu centro de mesa con pequeños pájaros o mariposas artificiales para crear un hermoso escenario sacado de una película de ensueño.
¡A los más pequeños seguro les encantará!
Un toque tropical sin salir de casa
La primavera trae consigo un poco de calor y de brisa caribeña, más en una ciudad tan tropical como Mérida. Es por eso que, para que tu familia no extrañe la playa puedes decorar tu comedor con algunos detalles marinos.
Para brindarle una vibra playera a tu espacio puedes colocar en un pequeño recipiente de cristal algunos elementos como arena, piedras o caracoles. Si deseas, puedes también añadir una vela, esto hará que tu centro de mesa luzca muy bonito.
Recuerda que todo se trata de echar a volar la imaginación.
No es necesario que coloques un gran centro de mesa o el típico ramo de flores, ¡intenta renovar! Existen muchas ideas en Pinterest que te podrían gustar, ¿lo mejor? No necesitarás salir de casa o invertir un gran presupuesto, ya que muchos de los objetos podrás encontrarlos en tu hogar.
¿Ya tienes alguno en mente?