Los desarrollos verticales pertenecen a un concepto de desarrollo urbano que se ha afianzado como una de las mayores tendencias en construcción desde hace más de dos décadas; en México, cada vez son más las constructoras que deciden apostar por este modelo de vivienda, que ofrece importantes beneficios tanto para habitantes como para inversionistas.
Las construcciones de este tipo comienzan, poco a poco, a captar la atención de las ciudades en desarrollo, que voltean la mirada hacia un nuevo estilo de vida alejado de las construcciones horizontales para encontrar un modelo de vivienda donde todo lo que los habitantes necesitan lo encuentran a tan solo unos pasos de sus departamentos.
A continuación, te platicamos con más detalle qué son los desarrollos verticales y por qué es buena idea invertir en uno para mejorar tu calidad de vida y aumentar tu patrimonio:
Lo primero que debes saber acerca de los desarrollos verticales es que, por definición, son construcciones edificadas en varios niveles destinadas ya sea para ser habitados por familias o, bien, ocupados por corporativos como centros laborales u operativos.
El auge de los desarrollos verticales se debe a varias razones; una de ellas es que el crecimiento de las ciudades se da a pasos agigantados, lo que deriva en la búsqueda de optimizar los espacios para albergar a más personas y brindarles todas las comodidades que necesitan para vivir seguras y en armonía.
Las construcciones verticales en todo el mundo ofrecen características similares: espacios habitables optimizados, oferta de amenidades y servicios para garantizar que todas las necesidades de los residentes sean cubiertas, seguridad 24/7 y un renovado sentido de comunidad.
Las construcciones verticales que se concentran en los desarrollos urbanos más importantes y con mayor potencial presentan varias ventajas, desde un punto de vista tanto del inversionista como del potencial comprador:
Las viviendas construidas verticalmente ofrecen ciertas ventajas para los inversionistas, que podrán encontrar un buen retorno de inversión a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a los objetivos trazados.
Por ejemplo, los inversionistas que decidan construir desarrollos verticales se verán beneficiados con:
Para los residentes de un complejo residencial vertical, este tipo de diseño supone una mayor comodidad, pues cuenta con una ubicación estratégica en zonas de alta plusvalía donde es posible acceder con rapidez a servicios educativos, hospitalarios y de entretenimiento.
Además de la facilidad de traslado y la inversión en una zona de alta plusvalía, los habitantes de un desarrollo vertical de primer nivel se verán beneficiados desde el primer momento con características como:
En Meriden Cabo Norte encuentras mucho más que un desarrollo vertical: Descubre un espacio residencial que se adapta a tu estilo de vida con todo lo que necesitas para habitar en un entorno armónico, seguro y cómodo, con amenidades exclusivas para cada etapa de la vida. ¡Conoce los avances de obra!