La cuarentena llegó sin avisar y tomó por sorpresa a muchos ciudadanos; varios planes, viajes y encuentros tuvieron que ponerse en pausa. Si bien, la mayoría de los ciudadanos de México lo tomaron de manera positiva, muchos otros se vieron afectados de manera directa.
Múltiples empresas, comercios y restaurantes tuvieron que verse en la necesidad de pausar sus procesos, ya que esto significaba exponer a sus colaboradores y clientes durante esta temporada de precaución. Al principio fue difícil adaptarse pero con el pasar de los días pudieron reanudar sus labores tomando en cuenta las medidas sugeridas previamente por las autoridades de salud.
En estos momentos las pymes se encuentran entre los segmentos más afectados por la pandemia, y es que los servicios esenciales también conocidos como los de “primera necesidad” son los que se dedican a la provisión de productos para la población durante la crisis.
Por si fuera poco, la gota que derramó el vaso fueron las bajas ventas en algunos comercios, afectando la cartera de muchos ciudadanos que dependen de ello. Sin embargo, el Gobierno dela República Mexicana ha planteado la posibilidad de incrementar 3 millones de créditos adicionales a las micro, pequeñas y medianas empresas. De esa manera se lograría una distribución de la riqueza en favor de los mexicanos afectados.
Pese a eso, muchas personas han decidido poner en orden sus finanzas con pequeñas acciones que los ayudan a organizar mejor sus prioridades. ¿De qué manera puedes ayudar? Es momento de ser empáticos y dar la cara por México, a continuación te compartimos algunas razones solidarias para apoyar y reactivar la economía desde tus posibilidades.
Existen varios beneficios que giran en torno a consumir productos producidos en México. El país cuenta con una excelente calidad en materia prima, calidad que comparte créditos con la mano de obra mexicana; la inventiva de los productores, agricultores, manufactureros y artesanos.
Los mexicanos tienen mucho que ofrecer al mercado, al otorgar el valor y el reconocimiento que merecen los productos, se genera un cambio e incrementa la economía dentro del país, fomentando una mayor cantidad de oportunidades laborales alcanzando una realidad justa para todos.
Por otra parte, los productos producidos o hechos en México son en su mayoría menos procesados, lo que los convierte en una opción más saludable para nosotros los consumidores, además de que son notablemente más económicos que los productos importados.
Muchas personas han optado por agregar a su lista de productos cotidianos algunas marcas mexicanas con mejores estándares de calidad y mayores beneficios para el consumo interno. Recuerda que también puedes aportar tu granito de arena presumiendo tu nuevo estilo de vida con tus amigos más cercanos.
La publicidad de boca en boca es muy importante, recomendar vía online o remota algunos de tus productos favoritos puede ser de gran ayuda. Recuerda que las sugerencias y comentarios son bienvenidos, siempre y cuando se trate de críticas constructivas.
Todo debe sumar en estos momentos cuando los productores nacionales y locales necesitan nuestro apoyo. Evitar elconsumo de productos extranjeros ayudará a fortalecer la economía y a hacerle frente a la crisis económica por la que atraviesan muchos ciudadanos.
¡Todos juntos podemos ayudar a México!