Pese al panorama mundial previsto a raíz de la llegada de la pandemia causada por el Coronavirus, Yucatán se ha destacado por mantenerse firme y dedicado a proteger a su población siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Por fortuna, no todas las predicciones han sido desalentadoras, ya que se habían planteado dos visiones favorables para la reactivación económica de México: la primera indicaba una mejoría en los primeros meses del año, mientras que la segunda señalaba una recuperación asimétrica pero rápida durante el segundo semestre del año en curso.
A diferencia de muchos estados de la república, en estos momentos el sureste yucateco se encuentra más fuerte que nunca. Las estrategias generadas por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) han considerado medidas conjuntas para contribuir a la preservación de la salud y fortalecer por medio de apoyos la reactivación turística en el sureste.
Yucatán está resurgiendo
En Yucatán, la nueva realidad post Covid-19 ha traído consigo la integración de diversas operaciones, subsidios y ayudas destinadas a los sectores más afectados. La protección del empleo ha sido siempre una prioridad para el estado yucateco, por lo que varios prestadores de servicios activaron desde el primer momento seguros de desempleo.
Al día de hoy se han otorgado 126 créditos para empresas del sector turístico del estado. - Sefotur.
Con el fin de apoyar la recuperación financiera de varias empresas del estado, el Gobierno de Yucatán expresó el inicio de la ola 1 a partir del lunes 8 de junio, desde entonces múltiples negocios han anunciado su reapertura encontrándose favorecidos por la reactivación de sus operaciones.
Esta estrategia ha sido un gran beneficio para la sociedad yucateca, ya que ha considerado la reapertura controlada y escalonada de oficinas corporativas, servicios profesionales, restaurantes, servicios inmobiliarios y hoteles que podrán operar al 25% de su capacidad.
Por otra parte, el plan estatal implementado por el Gobernador Mauricio Vila a través del Programa de Protección al empleo plantea acciones concretas para impulsar la economía, los empleos y la salud en Yucatán. Hasta este punto se han visto beneficiados más de 3 mil empleados con un monto máximo de 104 millones de pesos.
Un vistazo hacia el futuro en el sureste
Yucatán siempre se ha destacado por ser un paradero sustentable, rico en cultura y tradiciones. Hoy en día no es la excepción, afortunadamente el sureste de la república sigue manteniendo uno de los primeros lugares en materia de seguridad, cualidad que destaca entre los residentes que optan por iniciar su vida en este destino de ensueño.
Múltiples extranjeros han apostado por el sureste yucateco; tal y como lo había previsto la Secretaría de Turismo, pues después de esta temporada abrumadora, los viajeros se encuentran en la búsqueda de destinos limpios, cercanos y seguros, convirtiéndose en los principales consumidores del estado.
Las miradas del mundo se encuentran posadas en el sureste, ¿y cómo no? Las medidas que el Gobierno de Yucatán ha tomado han sido completamente oportunas y positivas, otorgándole una visión favorable al avance de esta pandemia.
Hoy más que nunca el sur de la república se ha destacado por mantener en alto la economía de México. Sin duda alguna, en estos momentos el futuro luce próspero para el sureste yucateco y múltiples visionarios han decido invertir en los beneficios que trae consigo.
Y tú, ¿estás listo para surfear la ola en Yucatán?